Inicio
Información del Dr. Fabela
Curriculum
Servicios
Medicina deportiva
Ejercicios Rehabilitacion y Recomendaciones
Paquetes de Cirugia
Galería de Imágenes
Contáctame
Fracturas en Niños

A los niños les encantan correr, brincar, saltar y rodar. Pero si ellos caen con el brazo extendido, ellos podrían romper uno o ambos de los huesos del antebrazo. Las fracturas del antebrazo representan el 40 a 50 por ciento de todas las fracturas de la niñez. Las fracturas pueden ocurrir cerca la muñeca en el extremo más lejos (distal) del hueso, en medio del antebrazo, o cerca del codo en la cabeza (proximal) del hueso. Los huesos del antebrazo son el radio y el cúbito (también conocido como el ulna). Si Ud. deja colgar el brazo naturalmente a su lado, el cúbito es el hueso más cerca de Ud., y el radio es el más lejos. Casi 3 de cada 4 fracturas del antebrazo en los niños ocurren en el radio, cerca de la muñeca.

Signos y síntomas

Fractures of both forearm bones.
  • Cualquier tipo de deformidad sobre el codo, antebrazo o muñeca
  • Dolor agudo
  • Ternura
  • Hinchazón
  • Incapacidad de rotar o doblar el antebrazo

Los huesos de los niños comienzan a sanar mucho más rápidamente que los del adulto. Si Ud. sospecha una fractura, Ud. debería obtener una pronta atención médica para el niño de modo que los huesos puedan colocarse apropiadamente para sanarse bien.


Tipos de fracturas
 
  • Fractura Torus: También llamada fractura "hebilla." La corteza del hueso por un lado se comprime, y por el otro se produce un arrugamiento que se aleja de la zona de crecimiento. Esta es una fractura estable, no desplazada.
  • Fractura Metafisaria: La rotura está a través del centro del hueso y no afecta la placa de crecimiento.
  • Fractura de Tallo Verde: La rotura se extiende en una porción del hueso, con una curvatura en el otro lado.
  • Fractura Galeazzi: Afecta a ambos huesos del brazo; típicamente hay una fractura del radio y una dislocación en la muñeca donde el radio y el cúbito se juntan.
  • Fractura Monteggia: Afecta a ambos huesos del brazo; típicamente hay una fractura en el cúbito, y la cabeza del radio se disloca. Esta es una fractura grave y requiere cuidado urgente.
  • Fractura de la placa de crecimiento: También conocida como una fractura de la zona de crecimiento. La rotura ocurre en o a través de la placa de crecimiento. Estas fracturas pueden afectar la placa de crecimiento del radio cerca de la muñeca.

Diagnóstico y tratamiento

La mano, la muñeca, el brazo y el codo pueden lastimarse durante una caída sobre un brazo extendido. Para determinar exactamente qué daño ocurrió, el médico obtendrá radiografías del codo y de la muñeca así como también del antebrazo. El médico examinara el brazo para asegurarse que los nervios y la circulación en la mano y los dedos no estén afectados. El tratamiento depende del tipo de fractura y del grado de desplazamiento. Si los huesos no rompen la piel, el médico puede empujarlos (manipularlos) a una alineación apropiada sin cirugía. Sin embargo, cirugía para alinear los huesos y asegurarlos en lugar puede requerirse si:

  • Se rompe la piel.
  • La rotura es inestable.
  • Se han desplazado segmentos de hueso.
  • Los huesos no pueden alinearse adecuadamente mediante manipulación.
  • Los huesos ya han comenzado a sanar en un ángulo o posición inadecuada.
Casts support and protect broken bones while they heal.

Después de que los huesos se alineen, el médico puede usar clavos o un yeso para retenerlos en lugar hasta que ellos hayan sanado. Una fractura estable tal como una fractura hebilla puede requerir 3 a 4 semanas en un yeso; un daño más serio tal como una fractura Monteggia o dislocación puede necesitar inmovilizarse hasta 6 a 10 semanas. Si la fractura rompe la placa de crecimiento en el extremo del hueso, el médico querrá observarlo cuidadosamente por varios años para asegurar que el crecimiento siga normalmente.


recuperado de Ramon L.Jimenez MD , www.orthoinfo.org, todos los derechos reservados
Copyright ©1995-2011 by the American Academy of Orthopaedic Surgeons. All material on this website is protected by copyright. 
All rights reserved. This website also contains material copyrighted by third parties.

 



Fracturas en Niños
InicioInformación del Dr. FabelaCurriculumServiciosMedicina deportivaEjercicios Rehabilitacion y RecomendacionesPaquetes de CirugiaGalería de ImágenesContáctame